Historia de la Vinicultura en Armenia

Situado en la frontera entre Europa y Asia, Armenia tiene una historia milenaria llena de luces y sombras que está marcada por acontecimientos que hicieron historia. Es un país con rica historia de producción vinícola que se remota a la antigüedad. En Armenia no solo se encuentra la cuna del cristianismo, sino también la region vinícola más antigua del mundo. Se dice que tras el Diluvio, Noé plantó las primeras vides en las laderas del monte Ararat que es el símbolo de la nación armenia que puede verse desde todas partes del país.

La vinicultura sigue siendo hoy parte integrante de la cultura armenia. Armenia alberga más de 50 variedades de uva autóctonas, muchas de las cuales se utilizan para producir vinos únicos y sabrosos. Hay varias regiones vinícolas en Armenia, cada una con sus propias características.

¿Sabes cuál es una de las bodegas más antigua del mundo?

Una de las bodegas más antigua del mundo se encuentra en una cueva en Armenia, llamada Areni-1, más específicamente en la región de Vayots Dzor. La producción prehistórica del vino se detectó primeramente en 2007, aunque el estudio final no fue publicado hasta el año 2010 en la revista Journal of Archaeological Science.

El equipo de arqueólogos compuesto por estadounidenses, irlandeses y armenios encontraron en esa cueva no solo pruebas del consumo antiquísimo de vino, también una instalación completa para la producción del mismo.

Entre los hallazgos encontrados dentro de la caverna, estaban conservados restos de:

Diferentes cuencos, uno incluso media cerca de un metro de diámetro.
Cubas para la fermentación.
Copas.
Semillas y sarmientos o tallos de vid.
Uvas que ya habían sido prensadas.

La prueba del carbono 14 fue la aplicada sobre los restos de uva hallados en la cueva Arenis-1, esta ha permitido datar a los mismos cerca del año 4000 a.C. Es decir, que hace más de 6 000 años que los humanos llevan a cabo el proceso de fermentación de la uva.

Ararat

Uno de los símbolos indiscutibles de Armenia, junto con el bíblico monte Ararat, es su famoso coñac Ararat, bebida favorita de Winston Churchill. La historia del brandy ARARAT se remonta a más de 130 años.

La producción moderna está indisolublemente ligada a las tradiciones centenarias y al legado de la Compañía de Brandy de Ereván (1887). Se basan en la generosidad de la naturaleza y el trabajo de los artesanos. Uvas armenias seleccionadas, tecnologías probadas a lo largo del tiempo para crear aguardientes, el arte de la mezcla: la alta calidad del producto se controla en todas las etapas de la creación de la bebida, desde la uva hasta la copa

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *